miércoles, 4 de mayo de 2011

El rey de lo mismo

Hola compañero. Mi nombre es Francisco. Agradezco mucho tu presencia aquí.  No, no estás loco ni yo tampoco.  Desearía que fuera así.

Te he invitado aquí para que veas lo maravilloso que es lo que va a suceder.  En realidad mi trabajo no permite que tenga muchas amistades.  Creo que me quejo a veces demasiado.  Y si es exactamente como dicen: “Es un trabajo sucio pero alguien tiene que hacerlo”.

Estos malditos tenis.  Compras lo mejor solo para que tu pie sude aún más.  Por lo menos se me ha quitado ese dolor en el talón que me estaba ya matando.  De todas formas me es tan agradable caminar y ver todos esos carros apilándose. ¡Que risa me dan los desgraciados!  Recuérdame la próxima vez que entre a una zapatería comprar sandalias en vez de esto.  ¿Por qué comprar reloj si existen ya los teléfonos celulares?  Miles de respuestas vienen a mi mente.  Pero es una gran pérdida de tiempo contestar esa pregunta.  Es mejor saber que quedan 20 minutos para llegar a mi destino.  Es agradable ser puntual.  No importa mucho que la demás gente no lo sea.  Siempre puedes encontrar un momento agradable esperando que el maldito llegue.  Lo que me recuerda; ¿Tienes hambre? No respondas.  ¡Yo sí! Prometo invitarte a un buen pedazo de carne cuando llegue a la guarida.

Tanta gente todos vestidos como muñequitos.  Pocos han de estar realmente despiertos.  ¿Qué piensas de esto amigo? ¿Crees que ellos están conscientes de lo que vale su día? Hoy podría decidir que la vida de esa señora que se encuentra allí comiendo lasagna termine.  Se mira muy buena por cierto y me refiero a la señora.  Cumple exactamente lo que he imaginado en algunas fantasías.  Pero eres nuevo en esto amigo y aún no te quiero espantar.  Mejor sigo con lo que mencionaba.

Ya muertos de que les sirve decir “Diablos, no aproveché mi día.  Tenía tanto por hacer”.  Me muero de las ganas de decirles alguna locura como: “Mujer hoy decidí no matarte para que sigas tu vida, aprovéchala”.  En este mundo loco ¿Qué pasaría conmigo después de decir eso?  Bueno ya tengo un trabajo y es suficiente con lo que hago.

Es extraño, no dejo de pensar en el experimento.  Solo hay una forma de averiguarlo.  Veo que el camino más corto es metiéndome por la izquierda, esquivar a esa familia y listo. Empiezo solo mantengo mi paso firme.  Nada me va a parar.  Distractores por todos lados.  Creo que esta vez improvisaré.  Prefiero llegar y estar consiente de todo lo que me rodea.  Que divertido, vamos a ver qué hace la maldita perra.  Malditos tenis.  Ahora resulta que una correa se ha desatado.  De plano voy a tener que correr.  Una pequeña pausa para amarrar al desgraciado.  Estos momentos son los que más cuentan.  Ver el cielo celeste de esta linda ciudad.  Un par de zanates revoloteando por allí y el olor de toda esta comida chatarra en las afueras de un centro comercial.  Bueno ya está listo.  Se me ocurre una brillante idea amigo decirle a ella que se vaya y no vea para atrás.  Perfecto.  Me encuentro exactamente a unos 4 metros de mi víctima.  Estando tan cerca puedo ya empezar a formar criterio de quién es por la textura de su piel.  No importa mucho.  Sigamos el paso.  Estoy aquí atrás de ella me inclino un poco y digo: “No voltees.  Hoy yo te iba a asesinar.   ¡Te dije que no voltearas!  He decidido darte otra oportunidad para que aprecies tu patética vida.  Necesito que te levantes que no me veas y que te largues de mi vista.  No busques a la policía.  Si lo haces ten por seguro que no podrás volver a salir sin pensar que yo o alguno de mis amigos te buscará para matarte.”

Bueno, vámonos de aquí.  Pobrecita mira como tiembla.  Casi se cae quitando la silla pero ya va en camino.  En camino a su nueva vida.  Demonios 5 minutos para llegar y aún no estoy allí.  Bueno mejor tarde que nunca.  Y mi dulce palomita ya entró a su carro y se fue.  Me siento un poco extraño pero de no haberlo hecho nunca hubiera sabido que pasaría.

Bueno ya llegamos.  En frente del gran banco.  En serio amigo, creo que te necesito ya mucho.  No quiero volver a hacer una tontera como la que acabo de hacer.  Poner en riesgo todo es de tontos.  No dejo de pensar qué habrá hecho este pobre desgraciado para que alguien lo quiera muerto.  Todos mis papeles listos.  Ok, entremos.

Tres cámaras solo para la entrada.  Qué exageración.  Hola policía tontito a que no te puedes resistir a que te sonría.  Que risa puro bebecito el amigo.  Si, sonríe bebe, sonríe más.  Suficiente una levantada de cejas y exagerar algún comentario con respecto a la fila que se ha formado.  Buenas tardes señorita (pensé decir preciosa) ¿Dónde encuentro al jefe de agencia?  Sí, claro la pregunta del millón. Tengo un asunto de negocios pendiente con él.  Por favor dígale que el Licenciado Fronteras desea hablar con él.    Y de nuevo.  La larga y deficiente espera.

Debido a la importancia del asunto, no debería esperar mucho pero supongo que es en estos momentos donde más te necesito amigo.  Mantener la cordura.  Reloj en tiempo, cámaras localizadas.  Cuando estés buscando cámaras en algún lugar te recomiendo haberlo hecho una semana antes.  Así solo buscas si hubo alguna que no has visto o que no te hayan pasado el norte.  Ok, mucho gusto licenciado.  Quite esa sonrisa fingida y vamos para adentro.

Media hora tonta de hablar de dinero y negocios.  Una transacción tan simple requiere tanto tiempo.  Sutilmente le pido un café.  Lo irá a traer el mismo.  Son curiosas estas oficinas. No me imagino trabajando en un lugar así.  Todo el tiempo lo mismo.  Lo mismo, lo mismo.  ¿Quiere un tecito de lo mismo? Me extraña que no se haya quitado la vida antes de que yo se la quite.  Bueno ya fue por mi cafecito de lo mismo tengo una sutil sorpresa aquí en mi relojito.  Para esto si sirve comprarlo.  Ya nadie se fija que uno cargue un reloj que no funciona.  Me paro, doy una pequeña vuelta por el lugar y mi objetivo se encuentra sobre la mesa.  He preparado una solución sorpresa que está destinada a estar en ese vaso con la misma agua de lo mismo.  Paso cerca de mi objetivo, doy vueltas como un gran ejecutivo de negocios haciendo alarde de mis zapatos y caminado.  Apacho un disparador que tengo en la mano derecha y es un gran éxito.  La bomba da en el blanco.  Vuelvo a sentarme y veo como la despiadada cápsula se disuelve rápidamente en un vaso con agua que deja de ser de lo mismo.  En un minuto vendrá.  ¿Alguna duda compañero?  Si, este desgraciado hoy se las pela y sale recostado de aquí hacia unas vacaciones que nunca olvidará.  Qué dichoso.  Podrá dejar de ser el maldito rey de la nación lo mismo.  Dejará a su familia.  Lo bueno es que no tiene hijos.  Tiene seguro para su esposa y padres.  Todos estarán bien.  De hecho les ahorrará tantos momentos difíciles a todos los que lo quieren.  ¿Quién aguanta hoy en día al gordito rey de lo mismo?

Has de pensar que lo odio amigo pero soy pro, solo me contrataron para matarlo.  Y en realidad les estoy haciendo un gran favor.  Si no soy yo, otro vendrá después de mí.  Somatar el sapo Jajaja.  Ups ya entró.  Aquí está mi cafecito.  Salud amigo.  Si tómate tu atolito.  Así de gordito va a costar que te carguen.  Ok, hablemos negocios.  Otros diez minutos de puras tonterías le doy la mano y su extraña mirada me deja pensante. Él está tan agradecido.  Te recomiendo siempre ver a tus víctimas a los ojos.  Si te acostumbras, podrás en un futuro aparentar muy bien.  Soy el maestro de la mentira.  Mis clientes estarán contentos.  Es bonito el trabajo.  Viajas mucho, conoces otros lugares y a personas muy interesantes.

¡All right, smiling baby cop! Te dejé una sorpresita por allí. Jajaja espero que no huela muy mal.  Bueno y ahora directo a la jefatura de policía.  Adoro mi trabajo.  Sé que a estas alturas sabes amigo mío si me estas conociendo, sabrás que no voy a entregarme.

Tomo un pequeño taxi y miro como siempre a toda la gente.  A las personas.  Me muero de curiosidad por saber qué tipo de vida llevan.  Pasan todos tan rápido.  No me enseñaron a llorar amigo pero me gustaría mucho a veces.  Espero que algún día me entiendas.  No tengo de donde aferrarme y creo que lo necesito.

Bueno, llegamos a la estación.  Buenos días muchá.  Bola de corruptos desgraciados.  Buenas tardes Helguita.  Deje de verme el trasero por favor jajaja.  Directo al elevador y a mí mismo espacio con el mismo café y la misma secre. ¿Llego temprano de nuevo Karlita? Pregunto inocentemente.  Ya sé la respuesta, de igual forma dejo que hable sin ponerle atención.  Necesito un poco de paz.

Ya se han tardado más de lo normal en llamar.  Solo lo pienso y suena el increíble ring ring.  Adoro cuando todo está sincronizado.  ¿Es destino o perfección esto amigo?  Me han asignado un caso horrible.  Si no te has percatado dice detective en la puerta y al parecer un pobre jefe de agencia de un banco importante le ha dado un paro cardiaco.  Si, detective forense.  A estas alturas, ya un par de mis compañeros corruptos han hablado con el baby cop y la asistente que me atendió.  Les han dicho que digan que no han visto nada o sus vidas correrán peligro.  Así que nos dirigimos a la escena del crimen de nuevo.

Todo es dos querido amigo.  Dos personas para procrear como mínimo.  Dos fuerzas que mueven a todo el universo y en este caso dos las veces que voy al mismo maldito lugar y dos las personas que se necesitan como mínimo para hacer un homicidio.

El día pasa rápidamente.  Siempre hay mirones.  Solo son una gran bola de escándalo pero nunca hacen algo.  Tantas preguntas, papeleo.  Si tienes un plan quédate con él.  Improvisa, eres el gran artista.  Lo único que interesa es obtener los videos de seguridad.

Empieza el calor duro de la tarde y ya el hambre llama.  Lamento no poder ofrecerte la comida que quería cocinar amigo pero en otra ocasión se nos dará la oportunidad.  Si tienes ganas de lasagna, conozco el lugar ideal para comerla.  ¿Me acompañas?  Es inevitable pensar en mi pequeña palomita.  Algún día espero verla con otra cara.  No tan sumergida en este mundo plástico de los vivos.  Realizada caminando por la calle.  Mirada en alto y una minifalda que me quite las ganas de comérmela y solo gozar viéndola.  Este vino es barato pero va bien con el sabor de esta lasagna.  Barata y llena de grasa.  Durante la noche seguro me dolerá el estómago.  He comido la mitad pero creo que nos llevaremos lo demás.  Para llevar por favor.

Pobre mi rey de lo mismo.  Bien dormidito anda soñando.  Ayer recibí una llamada importante.  Era el.  Me decía que tenía la sospecha que alguien quería asesinarlo.  Creo que aún no entiendes la extraña mirada de agradecimiento que me disparó al final de nuestra cita hoy.

Adoro la química.  Es tan precisa como la matemática, igual de certera como la física pero mucho más divertida en el mundo real.  Pregúntale a McGyver él sabe.  Bueno ahora realmente empieza mi día de trabajo.  No soy del tipo de persona que come en las autopsias.   Me agrada mucho más tomar café.  Sentirme despierto e hiperactivo cuando examino cuerpos.

Y estamos de regreso en el mismo laboratorio con diferentes cuerpos y el mismo trabajo.  Todo se encuentra perfectamente esterilizado.  Y a los mismos de siempre les ordeno que salgan de mi lugar de trabajo que tengo mucho que hacer.  Hoy traigo una maletita con muchas sorpresas.  Y un líquido bastante peculiar.  Se inyecta al corazón del paciente esperas unos minutitos y voila!  El rey de lo mismo empieza a respirar de nuevo.  Jajaja así se ha de haber sentido el Dr. Frankenstein.  Traigo otro par de inyecciones para que no se nos muera de nuevo el gordito.

Pasan 20 minutos y ya casi está del todo recuperado.  Se viste y me da un gran abrazo.  Digo las palabras: “Todo va a estar bien amigo, ya está todo listo debes darte prisa el taxi numero 202 te espera en la esquina”.  Sus ojos casi se llenan de lágrimas y sale por unas escaleras que dan hacia a una puerta al exterior.  Irá  directo al aeropuerto su boleto, pasaporte y nueva identificación llevan su nuevo nombre “Samy King” jajaja me pareció un mal chiste.

No sé si has entendido amigo.  En este país, si llamas a alguien para desaparecer a una persona es a mí.  Todos llaman al detective Frank, soy el único que tiene toda la estructura para realizar descabelladamente un asesinato.  Lastimosamente nunca he podido matar a nadie.  No te imaginas lo que es llegar con tus víctimas y decirles: “Hoy te iba a asesinar.  Me han contratado para hacerlo.  Te daré una oportunidad que tendrás que aprovechar porque si no soy yo, otro vendrá después de mí a acabar con tu vida.  Escucha esto es lo que haremos: ....”

Sammy

1 comentario:

  1. Esta genial! Me trae tantas ideas conocidas a la memoria. Adelante con el blog que esta muy interesante su forma de escribir.

    ResponderEliminar